lunes, 7 de diciembre de 2009

RDesc: Gestor de Descargas para Varios Host de Descarga Directa




RDesc es un programa freeware desde el cual podemos descargar, a partir del enlace, de varios host de descarga directa tales como Megaupload y Rapidshare entre otros. El programa es el encargado de esperar el tiempo requerido por cada host en el caso de no disponer de una cuenta premium de estos. De esta forma se automatiza el proceso de descarga sin mas intervención por parte del usuario que la de añadir dicha lista de enlaces.


Descarga e instalación
El programa lo podemos descargar desde la página web del autor: http://rdesc.com/descargas/
Ya solo nos queda seguir el asistente de instalación o ejecutar la versión portable.

Configuración de las opciones
 Lo primero que vamos a realizar es un ajuste del programa. Para ello pulsamos sobre Opciones => Opciones. En el apartado Generales seleccionaremos todas aquellas casillas que nos convengan y seleccionaremos el directorio donde se guardará posteriormente todo lo que descarguemos. En Avanzadas podremos configurar los tiempos de espera, así como las descargas simultáneas que se realizarán. También podremos limitar el historial y la velocidad de descarga. En el tercer punto podremos configurar parametros de reconexión. Esto es útil si no disponemos de cuenta premium, ya que al reconectar, forzamos un cambio de IP que nos servirá para evitar periodos largos de espera entre enlace y enlace de algunos host.



 


Adición de enlaces
Con el programa en ejecución y con el enlace deseado en el portapapeles (Botón secundario del ratón sobre el enlace => Copiar la ruta del enlace) procederemos de una de estas formas:
1- Con RDesc seleccionado, presionamos Ctrl+A, seguidamente aparecerá el enlace en el apartado ENLACES: y ya sólo nos queda pulsar sobre el botón de Añadir.
2- Pulsando sobre Archivo => Añadir y siguiendo el procedimiento anterior.

Descarga de enlaces
Una vez nos aparece el enlace o la lista de enlaces en la pantalla principal solo nos queda seleccionar los enlaces que deseamos descargar y con el boton secundario del ratón clickar sobre ellos y seleccionar la opción Iniciar seleccionados. En el caso de que queramos descargarlos todos hacemos click sobre uno de ellos con el boton secundario y seleccionamos Iniciar todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario