domingo, 7 de marzo de 2010

Mejora el Rendimiento de Windows 7


Mantener el sistema en buen estado es crucial para evitar pérdidas de rendimiento. Dedicándole unos minutos a la semana y utilizando los programas adecuados podemos lograr que windows 7 funcione como el primer día e incluso podemos optimizarlo para utilizarlo en máquinas con un rendimiento modesto tales como netbooks o ultraportátiles.

- Descarga los programas necesarios e instalalos
CCleaner: http://www.piriform.com/ccleaner/download
TuneUp Utilities: http://www.tuneup.es/download/
Ultimate Windows Tweaker: http://www.thewindowsclub.com/ultimate-windows-tweaker-v2-a-tweak-ui-for-windows-7-vista

2 - Borra los archivos temporales
Inicia CCleaner. Elige el apartado Limpiador. Dentro de la pestaña Windows selecciona todas las casillas de verificación de los apartados Internet Explorer, Explorador de Windows y Sistema. Dentro de Avanzadas selecciona únicamente Historial de asistencia al usuario y Archivos de registro de IIS. Selecciona ahora todas las casillas de verificación de la pestaña Programas.

3 - Desinstala programas que no utilices y limpia el registro
Inicia CCleaner de nuevo. Ve a la opción Herramientas y selecciona Desinstalar programas.
Acto seguido, después de reiniciar si ha sido requerido, selecciona Registro dentro de CCleaner y haz click en Buscar problemas. Una vez finalizada la búsqueda haz click en Reparar seleccionados.

4 - Optimiza el rendimiento de los discos duros


En el menú Inicio selecciona Equipo. Haz click con el botón secundario en la unidad que deseas optimizar y selecciona Propiedades. Desactiva la casilla Permitir que los archivos de esta unidad tengan el contenido indizado además de las propiedades de archivo.
Una vez hecho ve a Inicio, escribe Administrador de dispositivos y presiona Enter. Ve al apartado Unidades de disco y haz click con el botón secundario del mouse sobre el disco que quieres optimizar y selecciona Propiedades. Haz click sobre la pestaña Directivas y selecciona la opción Habilitar caché de escritura en el dispositivo.

5 - Edita el registro para mejorar el rendimiento del sistema


Selecciona Ejecutar dentro del menú Inicio y escribe regedit.
Localiza las siguientes claves para:

Acelerar el menú Inicio:
HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop/MenuShowDelay
Cambia el valor 400 por 50

Mayor velocidad en programas:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management/DisablePagingExecutive
Cambia el valor 0 por 1

Descargar de la memoria RAM las DLL no utilizadas:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer
Haz click con el botón secundario del mouse y crea un nuevo valor de cadena con el nombre exacto AlwaysUnloadDll y cambia el valor 0 por 1

Optimizar la caché de nivel 2:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management/SecondLevelDataCache
Cambia el valor por defecto por el número en decimal del tamaño de caché en KB de tu procesador, es decir, si tienes un procesador de 512KB de caché escribe 512. Si tu caché es de 2MB escribe 2048.

6 - Deshabilita servicios innecesarios


En el menú Inicio escribe services.msc y pulsa Enter. Cambia de Automático a Manual, haciendo doble click sobre ellos, estos servicios:
Administrador de sesión del administrador de ventanas de escritorio, Almacenamiento protegido, Aplicación auxiliar de NetBIOS sobre TCP/IP, Aplicación auxiliar IP, Archivos sin conexión, Cola de impresión (si no utilizas impresora),  Experiencia con aplicaciones, Inicio de sesión secundario, Servicio de directivas de diagnóstico, Servicio de uso compartido de red del reproductor de Windows Media y Temas (si usas el tema por defecto únicamente).
Ve a Inicio, selecciona Ejecutar y teclea msconfig. Ve a la pestaña de Servicios y deshabilita los siguientes servicios:
Apple Mobile Device (si no utilizas un dispositivo móvil de Apple), Servicio Bonjour, Archivos sin conexión, Fax, Servicio de Google Update, Google Software updater y Servicio de iPod (si no utiliza iPod).

También vamos a bajar un nivel  la Configuración de control de cuentas de usuario. Para ello vamos a Inicio,  tecleamos uac y presionamos enter. Marcaremos la opción Notificarme solo cuando un programa intente realizar cambios en el equipo (no atenuar el escritorio).

7 - Optimiza a fondo tu Windows 7 con Ultimate Windows Tweaker


Debido a la númerosa cantidad de opciones editables en este programa dejaremos en manos del usuario el manejo del mismo. Manejad con cuidado este programa ya que podemos deshabilitar por accidente algunas características útiles del sistema operativo. Con este programa podremos entre otras cosas, reducir el tiempo de apagado e inicio del sitema o desactivar las características visuales de Aero.

8 - Deshabilita los temas visuales para liberar carga de la tarjeta gráfica
Ve a Propiedades de Equipo y selecciona Configuración avanzada del sistema. En la pestaña Opciones avanzadas selecciona configuración en el apartado Rendimiento y selecciona la casilla Ajustar para obtener el mejor rendimiento. Ahora abre TuneUp Utilities y selecciona Mejora del Rendimiento. Aparecerá una nueva ventana, debe seleccionar Modificar perfil situado en la esquina superior derecha. Seleccione su configuración adecuada de internet y optimiza los efectos visuales seleccionando Rendimiento máximo (ignorando la óptica) y pulse aceptar. Acto seguido aplique todas las recomendaciones del programa.

9 - Termina de optimizar el equipo con TuneUp Utilities
Selecciona ahora en el menú principal de TuneUp Utilities Solucionar problemas y aplica también las recomendaciones de TuneUp. Debajo de los cuatro campos del programa verás una opción llamada Todas las funciones. Utilizando esta opción llevamos a cabo las acciones en este orden: Optimizar inicio y apagado del sistema (Primer Campo), Configurar optimización en tiempo real (Segundo Campo), Liberar espacio en disco (Segundo Campo), Configurar inicio del sistema (Segundo Campo) y Comprobar errores en los discos duros (Tercer Campo). Acto seguido sin pulsar ya todas las funciones, en el primer campo aparece una opción llamada Iniciar mantenimiento con 1 click. Pulsamos sobre ella y una vez termine, habremos optimizado por completo nuestro sistema operativo.

NOTA: En la opción configurar inicio del sistema debemos dejar marcadas solo las opciones esenciales para que funcione nuestro sistema operativo, desactivando todas las opciones de programas que se ejecutan en segundo plano, excepto la opción del antivirus.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrias explicar lo del Tweaker mas a fondo que no me aclaro...Bueno, ya me lo haras tu.

PD.Desde la fila 4 con cariño jajajja

Publicar un comentario